Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Reducen la temperatura del agua de las piscinas para ahorrar dinero

Isusko A.B. | EITB Media

Vitoria-Gasteiz ha rebajado en un grado esa temperatura y se calcula que así se va a poder ahorrar hasta un 15% en la factura energética.

  • La piscina, lugar de juegos para los niños

    La piscina, lugar de juegos para los niños

    19:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El elevado coste de la energía es una de las principales preocupaciones de la sociedad.

Ciudadanos, empresas e instituciones están adoptando medidas para rebajar la factura de la luz y el gas y hoy en "Boulevard" de Radio Euskadi nos hemos fijado en las instalaciones deportivas municipales y más en concreto en las piscinas, porque ya hay algunas que han empezado a reducir la temperatura del agua.

Es el caso de Vitoria-Gasteiz que ha rebajado en un grado esa temperatura y otros municipios, como Lodosa, en Navarra, han optado por no abrir las piscinas.

La capital alavesa es la única de la CAV que ha optado por reducir en un grado la temperatura de todas sus piscinas municipales. De 27º a 26º ha bajado esa temperatura y se calcula que así se va a poder ahorrar hasta un 15% en la factura energética.

La localidad vizcaína de Etxebarri, al igual que Gasteiz, ha reducido en un grado la temperatura del agua de la piscina, lo que está provocando quejas entre las usuarias.

Por tanto, los usuarios así como los niños y niñas que van a cursillos, los equipos de natación y waterpolo sufrirán las consecuencas de estas decisiones.