Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

¿Qué pasa si insultas y/o calumnias en las redes sociales?

Isusko A.B. | EITB Media

Iñaki Badiola está en juicio por presuntas injurias y calumnias dirigidas a través de una red social contra políticos, jueces y periodistas. La pena de cárcel podría ascender a los 66 años.

  • Iñaki Badiola, expresidente de la Real

    Iñaki Badiola, expresidente de la Real

    4:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Badiola, expresidente de la Real Sociedad, atacó según la Fiscalía en "innumerables tweets" tanto de manera personal, como profesional, a empresarios, periodistas y jueces.

Incluso llegó a vincular a algunos con el caso Kote Cabezudo y lo hizo, sabiendo, presuntamente, que la información que publicaba era falsa. Tal es la cantidad de tweets, que Twitter le llegó a suspender su primera cuenta, "Gipuzkoa Confidencial", aunque creó una nueva en la que siguió publicando videos e imágenes falsas.

Por todo ello, tiene que hacer frente a 47 delitos por injurias, calumnias y revelación de secretos con imágenes.

Las víctimas eran personalidades públicas o que habían tenido alguna relación con él, como el magistrado que declaró el concurso de acreedores de la Real cuando él era presidente, o el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano. Precisamente estas son dos de las personalidades que más indemnización le reclaman.

En total, entre daños y perjuicios y multas tendrá que pagar más de tres millones de euros y la pena de cárcel podría ascender a los 66 años.

 Jorge Campanillas, aboga experto en nuevas tecnologías, decía en "Bouylevard" que ya "no sale gratis publicar cualquier cosa en las redes sociales".