Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

La historia del edificio de Olabide: de ikastola a inmueble de lujo

Isusko A.B. | EITB Media

La bajada de la natalidad ha obligado al cierre de la guardería situada en el antiguo edificio de la Ikastola Olabide en Vitoria-Gasteiz.

  • Imagen antigua de la Ikastola Olabide

    Imagen antigua de la Ikastola Olabide

    17:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Está demostrado que cada vez hay menos niños, pero hay veces que la realidad nos pone ejemplos concretos que hablan por sí solos.

Nos vamos a Vitoria-Gasteiz donde se vende un edificio que albergó la Ikastola Olabide entre los años 1968 y 1973 hasta que se trasladó a su actual ubicación; este edificio después de ser ikastola se convirtió en guardería infantil por lo que durante décadas ha tenido siempre una finalidad educativa.

Han pasado miles de niños y niñas de alaveses hasta que finalmente tuvo que cerrar. Eso ocurrió en junio del pasado año, y su cierre se explicó por la caída de la natalidad, y también por la apertura de aulas de un año en centros escolares de la ciudad.

Este emblemático edificio ahora está en venta, se vende como inmueble de lujo, como chalet en pleno centro de la ciudad.

Aritz Expósito, de la inmobiliaria Engel and Volkers, y Nora Montans, (su abuelo compró la casa aunque nunca vivió en ella), nos cuentan en "Boulevard" la historia de este edificio.

Aritz Expósito y Nora Montans

Aritz Expósito y Nora Montans

IMÁGENES DEL INMUEBLE

Detalle del interior

Detalle del interior

Los baños siguen igual

Los baños siguen igual

La entrada al edificio

La entrada al edificio