Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Reportaje

La historia de Nico, el niño que venció al cáncer

Isusko A.B. | EITB Media

En el Día Mundial contra el Cáncer Infantil en Radio Euskadi hemos conocido la historia de Nico. Tras cinco años de enfermedad tocó la campaña en la planta de Oncología infantil del hospital de Cruces, una ceremonia que pasan todos los que se curan.

  • Día Mundial contra el Cáncer Infantil

    Día Mundial contra el Cáncer Infantil

    6:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard" de Radio Euskadi hemos estado con Ernesto, el aita de Nico.

Ahora tiene 13 años y con 8, y de una manera casual tras unos análisis por otra enfermedad, le detectaron una leucemia linfoblástica aguda. El 30 de agosto de 2020 Nico tocó la campaña en la planta de Oncología infantil del hospital de Cruces, una ceremonia que pasan todos los que se curan y que es una fiesta.

El padre y madre de Nico aprendieron a apreciar cada buen momento que tenían y tienen. Ernesto recordaba en Radio Euskadi también cómo fue el día en que le dieron en Txagorritxu la noticia.

Durante el tratamiento hubo días mejores, peores, muy duros y menos, pero todo lo que tiene Ernesto es agradecimiento al personal del hospital. Desde médicos, limpiadoras, enfermeras, todos absolutamente todos…

Ahora Nico es un chaval de 13 años que según su aita parece que tiene 16; la madurez que le ha dado esta enfermedad sigue sorprendiendo a sus padres.