Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

¿Cómo sé si tengo apnea del sueño? 

Isusko A.B. | EITB Media

El jefe de jefe de Neumología Carlos Egea, y un servidor, con apnea del sueño, explicamos cómo identificar esta enfermedad y qué hacer en estos casos-

  • Un hombre con la máquina que ayuda a dormir. Foto de archivo

    Un hombre con la máquina que ayuda a dormir. Foto de archivo

    18:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sueño y Carlos Egea, jefe de Neumología y de la Unidad del Sueño de la OSI de Araba, ha estado en "Boulevard" de Radio Euskadi para hablar de la apnea del sueño.

Este año la efeméride se centra en mentalizar a la población sobre la importancia que tiene el sueño en la salud porque la mitad de la población tiene problemas para dormir.

El segundo trastorno respiratorio que se sufre después de los ronquidos, y que mucha gente desconoce que tiene, es la apnea del sueño.

Egea es una de las personas referente sin duda en esta materia y responsable de uno de los centros más importantes que hay en Euskadi para tratarlo, la Unidad Funcional del Sueño de la OSI de Araba, del Hospital de Santiago.

El jefe de jefe de Neumología, y un servidor, con apnea del sueño, explicamos cómo identificar esta enfermedad y qué hacer en estos casos.