Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Reportaje

¡Comienza el Tour de Francia 2023!

Isusko A.B. | EITB Media

Los ciclistas no comenzarán a rodar hasta julio, pero a falta de 100 días para que la 'Grand Départ' salga de Bilbao Euskadi se tiñe de amarillo con un sin fin de actos.

  • Imagen de Bilbao con eun maillot del Tour

    Imagen de Bilbao con un maillot del Tour en un edificio.

    3:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy comienza oficialmente la cuenta atrás para el inicio del Tour de Francia 2023 ya que solo quedan 100 días para que la 'Grand Départ' salga de Bilbao.

Quedan por tanto 100 días para vivir el Tour con el acento más euskaldun de la historia, 100 días para que a la afición vasca se le vuelva a poner la piel de gallina con los mejores ciclistas del mundo en nuestras carreteras.

Será el 1 de julio cuando saldrá la primera de las tres etapas que comenzarán y finalizarán en Euskal Herria: Bilbao - Bilbao, Vitoria-Gasteiz – Donostia y Amorebieta-Etxano – Baiona.

El pistoletazo de salida, por tanto, será hoy a las 19:30 de la tarde cuando el reloj instalado en el Ayuntamiento de Bilbao comience con la cuenta atrás y será ahí cuando comenzarán un sin fin de actividades que se extenderán por todo el país durante este fin de semana.

EITB también se vuelca con el Tour desde hoy mismo ya que "Boulevard" desde primera hora saldrá a la calle para contarles cómo será la salida de la carrera ciclista más importante del mundo.

Además, los informativos de ETB emitirán reportajes especiales realizados por Xabier Usabiaga para mostrar la transformacion de las capitales vascas para dar cabida a las bicicletas.

Bilbao

Bilbao