Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Reportaje

¿Por qué se desploma el precio de los carburantes?

Isusko A.B. | EITB Media

El precio de la gasolina como el del diésel ha ido bajando en las últimas semanas hasta llegar a niveles previos al inicio de la guerra de Ucrania a finales de febrero del año pasado.

  • ¿Por qué se desploma el precio de los carburantes?

    ¿Por qué se desploma el precio de los carburantes?

    1:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después de tocar picos históricos el precio de los carburantes se desploma.

Es todo un alivio para los bolsillos teniendo en cuenta que hemos llegado a pagar hasta 2 euros por cada litro de gasolina. Tanto el precio de la gasolina como el del diésel ha ido bajando en las últimas semanas hasta llegar a niveles previos al inicio de la guerra de Ucrania a finales de febrero del año pasado.

Se ha optado más por el transporte público y eso ha hecho mella en las ventas de gasolineras y estaciones de servicio. Baja la demanda y baja el precio, así lo confirmaba Nuria Lekue, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia y vicepresidenta de la Confederación estatal.

Es un mercado muy volátil e imprevisible, con muchas aristas geopolíticas, pero todo hace indicar que los precios no se van a abaratar más a corto plazo.

Las estaciones de servicio ya están poniendo cifras al importante descenso de las ventas y está resintiéndose por las subvenciones para impulsar el uso del transporte publico y también porque las familias al apretarse el cinturón uno de primeros recursos que tienen es el de coger menos el coche. Se compra menos a pesar del fuerte descenso en los precios de los últimos meses. La razón: que hay más petróleo disponible en el mercado,