Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

"La legitimación de la violencia de la izquierda abertzale se sigue haciendo también en las redes sociales"

La Fundación Fernando Buesa considera el homenaje en Twitter de Sortu a tres miembros de ETA como algo "indigno y deplorable".

  • Logo de la Fundación Fernado Buesa

    Logo de la Fundación Fernado Buesa

    4:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este lunes la delegación de Sortu en Hernani homenajeó y recordó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de tres miembros de ETA tras el estallido de los explosivos que portaban en su coche.

Ocurrió hace 23 años en el barrio bilbaíno de Bolueta y uno de los fallecidos era de Hernani; al recuerdo le acompaña una imagen de una fotografía de un con una rosa.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha expresado su rechazo a este homenaje asegurando que "la convivencia no es homenajear a personas que cargaban con una bomba en un coche, aunque murieran víctimas de sus propios explosivos".

En esta misma línea, la Fundación Fernando Buesa considera este tipo de homenajes como algo "indigno y deplorable".

Eduardo Mateo, responsable de proyectos y comunicación de la Fundación Fernando Buesa, decía en "Boulevard de Radio Euskadi que "llevamos mucho tiempo denunciando estas cuestiones. En un momento de post terrorismo existen las consecuencias, las víctimas, y los homenajes entendíamos que no se podían hacer. Que se debían hacer en un ámbito privado, pero sigue habiendo carteles, están las txosnaz y es un flaco favor a la convivencia".