Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

La historia de una familia gazatí que vive en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

En "Boulevard" hemos estado con la familia Abushammala que pudo salir del horror de la guerra de Gaza gracias a que una de las hijas nació en Valencia.

  • Una niña en Gaza. EFE

    La familia gazatí, en la capital alavesa. Foto: Radio Euskadi

    7:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nahla e Issam forman junto a sus 5 hijos una familia que hace apenas seis meses vivía en la cotidianidad de Gaza. Es decir, los hijos más pequeños estaban en la escuela, la más mayor Linda comenzaba sus estudios de Odontología y el padre, Issam Abushammala, catedrático de Farmacia, trabajando en la Universidad.

Hoy esta familia, junto a otras tres, está residiendo en Euskadi. Pudieron salir de Gaza gracias a que una de las hijas más pequeñas nació en Valencia mientras Issam colaboraba allí con la Universidad.

La pequeña de la familia tiene la nacionalidad española y ese golpe de suerte sacó a esta familia del horror. Ahora tratan de reconstruir su vida en Vitoria- Gasteiz.

Hace unos meses estuvimos con ellos en Radio Euskadi y hemos querido ponernos al día para saber cómo les va, cómo están viviendo también esta época tan especial para los musulmanes como es el Ramadán.