Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Crónica

Algunas claves del debate electoral de EITB

Isusko A.B. | EITB Media

Los siete candidatos a lehendakari pudieron estar en un debate marcado por la agresión a Pradales; un hombre le roció con un spray pimienta a la salida de su mitin de Barakaldo.

  • Debate en ETB2

    Debate en ETB2

    9:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Imanol Pradales, Peio Otxandiano, Eneko Andueza, Javier de Andrés, Miren Gorrotxategi, Alba Garcia y Amaia Martinez, los siete candidatos a lehendakari pudieron estar en el debate. Duró dos horas, y hubo cuatro temas encima de la mesa: economía, servicios públicos, autogobierno-y-modelo de país y posibles pactos. Aunque uno sobresalió: Osakidetza

Un debate a siete, en el que las declaraciones de Peio Otxandiano en una entrevista respondiendo que ETA fue un "grupo armado" y que depende de los "diferentes puntos de vista" considerarlo o no terrorista, tambien estuvieron encima de la mesa. En la de los partidos en sus discursos y en la de las asociaciones de victimas. Para COVITE sus palabras "evidencian que la fascinación por ETA sigue siendo un elemento fundamental del proyecto político de EH Bildu".

También la Fundación Fernando Buesa ha subrayado que ETA fue un grupo terrorista que "asesinó, hirió, secuestró, extorsionó y amenazó a miles de ciudadanos". Y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ha señalado que no se puede "permitir" y lamentan que sea el "mismo discurso de siempre" aunque "ahora vayan con camisa".

Una agresion al candidato a lehendakari del, PNV, Imanol Pradales ha ensuciado la campaña vasca. El atacante, de 49 años le roció con un spray pimienta a la salida de su mitin de Barakaldo. Pradales tuvo que acudir al Hospital de Cruces para certificar que no habia sufrido heridas graves.