Publicidad
Cerrar

21/02/2021

09:12

Crónica del Fin de Semana

POLÍTICA

Rodríguez: “Es necesario construir un alternativa de izquierdas del actual gobierno”

La Diputada del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, llama a crear una oposición de izquierdas tanto en Andalucía como a nivel estatal

  • Teresa Rodriguez, Diputada del Parlamento de Andalucia

    Teresa Rodriguez, Diputada del Parlamento de Andalucia

    24:49 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Diputada del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado en Crónica de Fin de Semana que no existe una oposición de izquierdas ni a nivel estatal ni en Andalucía. De hecho, su fin en Andalucía no es otro que crear un partido andalucista de izquierdas que termine con el “hartazgo” del Partido Socialista y que “rompa con el centralismos endémico de este país, dar voz a la plurinacionalidad evidente del estado y defender los derechos de la mayoría social”.

Refiriéndose a la política estatal, ha hecho hincapié en que es necesario una alternativa de izquierdas del actual gobierno:  “no  hay una oposición a la izquierda”. En este contexto, ha mostrado su preocupación sobre  VOX.  “Me preocupa que VOX tenga la capacidad del voto de la impugnación, el voto de los que rechazan al gobierno por su incapacidad de resolver problemas”, ha añadido.

Rodríguez también ha aludido a la situación de Unidas Podemos en el gobierno de coalición. En sus palabras, la formación “se ha metido en un callejón sin salida”: “uno tiene la necesidad de decirle a la sociedad que tu harías las cosas de otra manera. Pero es muy difícil cuando estás en una dinámica de cogobierno porque cualquier discrepancia se ve como una debilidad. Entonces están dando armas a la derecha para decir que tu gobierno es débil y hace que te cuadres otra vez con el Partido Socialista. Yo creo que esa es la esquizofrenia en la que se encuentra ahora mismo Unidas Podemos”.

Otro de los temas a tratar ha sido la detención de Pablo Hasel y los disturbios que se han venido sucediendo en diferentes puntos del estado español pero sobre todo en Cataluña. Ha instado a una reforma del código penal para que España no siga siendo señalada a nivel europeo como, decía,  el único país que condena por delitos de opinión y expresión.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto