Cerrar

Crónica del Fin de Semana

VACUNACIÓN COVID

Gallego: "Hay que mantener la seguridad por las nuevas variantes, como la india"

Lucía Gallego, microbióloga de la UPV, explica que a pesar del impulso en la vacunación, hay que ser prudentes. Euskadi prevé alcanzar este fin de semana el millón de vacunados, con al menos una dosis

  • Lucía Gallego, microbióloga profesora de la UPV

    Lucía Gallego, microbióloga profesora de la UPV

    22:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La microbióloga médica y directora de laboratorio de antibióticos y bacterología molecular de la UPV, Lucía Gallego, destaca que en las últimas semanas se ha acelerado la campaña de vacunación, pero advierte de que aún es pronto para bajar la guardia. Las nuevas variantes, como la india, que permiten una mayor transmisión del virus, pueden complicar la desescalada. Por el momento, la explicado Gallego, las vacunas ofrecen protección también frente a estas nuevas cepas.

Lucia Gallego se ha referido a la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores. En este sentido, se ha mostrado favorable a una flexibilización, pero no en todas las situaciones. Si nos encontramos en el exterior, pero interactuando con otras personas,ha dicho, la mascarilla es recomendable para evitar contagios. Además ha recordado que si se produce un nuevo repunte del número de contagios, será más difícil de controlar cuanto mayor sea la relajación de las medidas.