Publicidad
Cerrar

04/07/2021

10:48

Crónica del Fin de Semana

TURISMO

Hurtado: "Tendremos una mejor campaña que en 2020, pero no como la de 2019"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado que en esta campaña de verano habrá más turismo que el año pasado, gracias sobre todo al turismo interior y rural

  • Javier Hurtado, consejero de Turismo, ha destacado que tendremos más visitantes que el año pasado

    Javier Hurtado, consejero de Turismo, ha destacado que tendremos más visitantes que el año pasado

    25:40 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha reconocido en Crónica de Euskadi - Fin de semana que espera una mejor campaña de verano que en 2020, pero aún sin alcanzar las cifras previas a la pandemia. Según Hurtado, serán los visitantes de otros puntos del Estado y el turismo rural los que más destaquen este verano.

Además, a la espera de la reunión del LABI del próximo miércoles, el consejero de Turismo ha asegurado que pese al aumento de los contagios, los vascos y vascas pueden planificar sus vacaciones, siempre respetando las medidas sanitarias. Hurtado ha subrayado que hay más indicadores relevantes a la hora de valorar la evolución de la pandemia más allá de la tasa de incidencia acumulada, como pueden ser la presión hospitalaria o la tasa de vacunados.

Reconociendo que los ámbitos de su departamento (turismo, comercio y consumo) se han visto muy afectados, ha defendido las ayudas otorgadas por su Gobierno; y también ha querido recordar que no han sido estos los únicos sectores golpeados con dureza por la pandemia. Hurtado ha indicado que ha intentado presentarse como "un aliado" para esos sectores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;