Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO ZINEMALDIA

Maixabel Lasa: "Me gustaría que el público viera la película con ilusión y perspectivas de futuro positivas"

"Distrito Euskadi" recibe a Maixabel Lasa, Iciar Bollaín y Blanca Portillo ante el estreno de la película sobre el encuentro de víctima y asesino.

  • Rodaje de la película "Maixabel" (EITB)

    Rodaje de la película "Maixabel" (EITB)

    28:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maixabel Lasa, Iciar Bollaín y Blanca Portillo visitan Distrito Euskadi con motivo de la proyección en Zinemaldia de "Maixabel". La película recoge la mirada de la propia Maixabel, viuda de Juan María Jauregi, asesinado por ETA, y quien once años más tarde recibe la petición de entrevista en la cárcel por parte de uno de los hombres que lo asesinaron. Algunas de las escenas de la película han contado con la presencia de amigos íntimos, familiares y conocidos hasta el punto de que Blanca Portillo reconoce "haber tenido la sensación de invadir un terreno que no te pertenece"

De la mano de Esther Aizpurua y Félix Linares conocemos el ambiente de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y conversamos con el coreógrafo Jon Maya, responsable de la gala inaugural de esta edición que intentará reflejar el abrazo y la cercanía tras las consecuencias de la pandemia.