Cerrar

Distrito Euskadi

CIENCIA

Elena García Armada, premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga

EITB Media

La científica vallisoletana, ganadora de la octava edición del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, lidera el grupo que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal.

  • Fuente: deusto.es

    Fuente: deusto.es

    15:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Elena García Armada, doctora en Ingeniería Industrial e investigadora científica en el Centro de Automática y Robótica CAR (CSIC – UPM). Lidera el grupo que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con parálisis cerebral o atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular degenerativa que implica pérdida de fuerza e impide a los niños caminar. El exoesqueleto les aporta la fuerza que les falta para dar esos ilusionantes pasos. Sus trabajos han dado lugar a ocho patentes extendidas internacionalmente.

García Armada ha sido la ganadora de la octava edición del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Los galardones serán entregados el próximo 14 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto.