Cerrar

Distrito Euskadi

ZINEMALDIA

El cine a flor de piel, en "Distrito Euskadi"

Paco Plaza, Pedro Palacios, Arkaitz Basterra y Arantza Echevarria de la startup OWO Game, protagonistas de una nueva incursión de "Distrito Euskadi" en Zinemaldia. No han faltado las risas ¡ni los disparos!

  • Arkaitz Basterra y Paco Plaza, protagonistas en Distrito Euskadi

    Arkaitz Basterra y Paco Plaza, protagonistas en Distrito Euskadi

    25:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián sigue cubriendo etapas y "Distrito Euskadi" sumando protagonistas: Pedro Palacios es el productor del documental 'El año del descubrimiento' que dirige Luis López Carrasco y que se ha proyectado en la sección "Made In Spain". El también director reconoce que en Zinemaldia "hay negocio". Es un foro que te da la oportunidad de "juntarte con compañeros y empresas para hablar de proyectos y de futuro", que acaban por plasmarse en la gran pantalla.

¿Podemos lograr experiencias completamente inmersivas como espectadores, ya sea en sala comercial o en casa? Es lo que promete la startup OWO Game con su chaqueta háptica, una prenda inalámbrica provista de electrodos, que permite al espectador sentir más de treinta sensaciones físicas en tiempo real: lluvia, disparos, abrazos… La ha testado para "Distrito Euskadi" el cineasta y crítico Arkaitz Basterra.

La dosis de terror la pone Paco Plaza con 'La Abuela'. "Estoy súper orgulloso de tener una película tan de terror en Sección Oficial  en San Sebastián, es algo que agradezco muchísimo y que vivo como un regalo".