Cerrar

28/09/2021

19:31

Distrito Euskadi

COOPERACIÓN

Big Road Elkartea promueve alternativas para la infancia y la juventud en Senegal a través del fútbol

Big Road Elkartea trabaja en este proyecto con su socia local en Senegal, la asociación African Football Academy. Que los niños tengan acceso a la educación es el eje central de esta iniciativa que promueve a uno y otro lado Papa Bakary Diop 'Bekaye', un joven senegalés residente en Bilbao.

  • Papa Bakary Diop 'Bakaye' y Alba García Martín, promotores de Big Roag Elkartea

    Papa Bakary Diop 'Bakaye' y Alba García Martín, promotores de Big Roag Elkartea

    15:14 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

'Que no caiga' es el lema de la campaña puesta en marcha por Big Road Elkartea, asociación nacida en Bilbao pero con la mirada y el alma puestas en Senegal. Buscan contribuir al desarrollo comunitario con programas socioeducativos, sanitarios o deportivos pero poniendo el peso en la población local.

El primer proyecto tiene a la comunidad joven de la ciudad de Rufisque como protagonista y busca consolidar un espacio de oportunidades para que niños y jóvenes se formen con el fútbol como enganche. Quieren dotarles de un "Plan B" que evite, como ocurre en muchos casos, que opten por subirse a una patera en busca de una oportunidad lejos de su hogar. En Distrito Euskadi conocemos los detalles con Papa Bakary Diop 'Bakaye' y Alba García Martín.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;