Cerrar

Entrevistas

LITERATURA

Belén Gopegui: "Tengo la sensación de que hay una especie de comunidad que ha crecido con mis libros"

La escritora Belén Gopegui presenta en Distrito Euskadi su última novela: 'Existiríamos el mar' (Random House). Confiesa que lo que más le gusta de la labor de promoción es el encuentro con sus lectores y lectoras, "un alimento fundamental" para la autora madrileña.

  • Belén Gopegui presenta en Distrito Euskadi 'Existiríamos el mar'

    Belén Gopegui presenta en Distrito Euskadi 'Existiríamos el mar'

    21:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Existiríamos el mar' (Random House) es el título de la última novela de Belén Gopegui. La escritora madrileña llega a 'Distrito Euskadi' para compartir detalles tanto del proceso creativo como de sus protagonistas y de las historias que les unen o les alejan.

SINOPSIS de la novela: En el portal 26 de la Calle Martín Vargas de Madrid, Lena, Hugo, Ramiro, Camelia y Jara han logrado convertir el piso que comparten en un espacio de vida en común. A sus cuarenta años viven juntos por necesidad y porque forma parte de su manera de entender la convivencia y las relaciones personales. Pero la situación y el carácter de Jara son más inestables: hace tiempo que no tiene trabajo y siempre vive en vilo. ¿Por eso se ha ido sin avisar y sin dejar nota de su paradero?

Asegura Gopegui que escribe "para personas que leen despacio" y que tiene la sensación de que "hay una especie de comunidad que ha crecido con mis libros". El encuentro con el lector es para la autora "un alimento fundamental", la mejor parte de una labor de promoción que reconoce lleva "regular": "Escribir es, sobre todo, estar en soledad y dándole vueltas a las cosas" frente a la promoción que "siempre es acelerada", explica.