Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO LEGAL

Actitudes sancionables al volante

EITB Media

Repasamos las novedades que incorpora la renovada Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y resolvemos dudas con la abogada Susana Sucunza y el Fiscal de Seguridad Vial del País Vasco, Manuel Pedreira.

  • La tasa de alcoholemia: ¿Delito penal o falta administrativa?

    La tasa de alcoholemia: ¿Delito penal o falta administrativa?

    25:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Congreso de los Diputados aprobaba recientemente el texto definitivo de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, que continuará su tramitación en el Senado. El proyecto de ley, que modifica la Ley de Tráfico de 2015, tiene como objetivo el agravamiento de las sanciones previstas para aquellos comportamientos que generan mayor riesgo para la conducción, como el uso del teléfono móvil al volante o el mal uso de los elementos de seguridad y protección del vehículo.

Junto a la abogada Susana Sucunza y el Fiscal de Seguridad Vial del País Vasco, Manuel Pedreira, repasamos las principales novedades y respondemos a cuestiones tales como: ¿Nos podemos negar a realizar una prueba de alcoholemia? ¿Cuándo nuestra conducta al volante deja de ser calificada de infracción y pasa a ser delito? ¿Qué ocurre si tienes un accidente y das positivo en alcohol u otras sustancias? ¿Puede el seguro excluir la cobertura de daños en los casos de positivo?