Cerrar

Distrito Euskadi

BBK KUNA

Fórmulas de participación social en BBK Kuna: el Consejo Consultivo del Barrio

Desarrollado junto con la Universidad de Deusto, el consejo consultivo tiene como finalidad servir de conexión entre los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Atxuri y el espacio BBK Kuna. La urbanización exterior de BBK Kuna ha sido objeto del primer proceso participativo.

  • El consejo consultivo del barrio está formado por un total de 21 vecinos y vecinas

    El consejo consultivo del barrio está formado por un total de 21 vecinos y vecinas

    23:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

BBK Kuna busca mantener una relación estable con el vecindario, que vecinos y vecinas tengan las puertas abiertas tanto para el desarrollo de actividades, como  para su participación en los proyectos que se pongan en marcha. Entre las fórmulas activadas para lograr esa conexión con la ciudadanía destaca la puesta en marcha –junto con la Universidad de Deusto– del Consejo Consultivo del Barrio.

Sus miembros –un total de 21 y de perfiles diversos– fueron seleccionados/as a través de un sorteo entre las 110 candidaturas que se presentaron. Braulio Gómez, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, dinamiza esta participación ciudadana que, de momento, se ha concretado en la aportación de ideas para completar la urbanización del exterior del edificio.

Yolanda y Marcos participan en el Consejo Consultivo y junto a Oihane Aldayturriaga, responsable de Emprendimiento de la BBK, nos explican el trabajo realizado hasta este momento. En el exterior del edificio también hemos escuchado las voces de otros vecinos y vecinas que se mueven entre el desconocimiento del proyecto y la desconfianza por lo que pueda aportar al barrio.