Cerrar

Entrevistas

LITERATURA - PREMIO PLANETA

Tarde de libros y chascarrillos con 'Carmen Mola' y Paloma Sánchez-Garnica

Carmen Mola, o lo que es lo mismo Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero llegan a Distrito Euskadi junto a Paloma Sánchez-Garnica. Nos presentan 'La Bestia' y 'Últimos días en Berlín', obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2021. Han alcanzado la 3ª edición en solo una semana.

  • Ganadores y finalista del Premio Planeta 2021

    Ganadores y finalista del Premio Planeta 2021

    24:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Se nos ocurrió escribir una novela de autoría colectiva", lo del seudónimo llegó después. Desde que se desvelase que 'Carmen Mola' es tan solo el sobrenombre bajo el que se esconden Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, la polémica ha estado servida. Cuentan que decidieron aplicar las técnicas que como guionistas usaban haciendo series de televisión como un juego, "un experimento que en teoría iba a morir en aquella primera novela". Pero "salió bien" y las posteriores olas les has ido arrastrando hasta proclamarse ganadores del Premio Planeta por 'La bestia'.

Consideran que la clave del éxito del triunvirato ha sido "dejar el ego y la vanidad en la puerta y pensar en la historia". Reconocen, además, que son autores que disfrutan del proceso. A Distrito Euskadi llegan junto a Paloma Sánchez-Garnica, Finalista Premio Planeta con 'Últimos días en Berlín', una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia.

La Bestia y Últimos días en Berlín están ya a la venta tanto en formato tradicional como en ebook.