Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO LEGAL

¿Convencido/a de que te va a tocar la Lotería? Todo lo que debes saber si eres una de las personas premiadas

EITB Media

¿Todos los sorteos y premios tributan por igual? ¿Tengo que compartir el premio de la Lotería de Navidad con mi pareja? ¿Qué ocurre si el décimo está deteriorado? Resolvemos dudas con Susana Sucunza, abogada e integrante de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi.

  • Euskadi es la sexta comunidad con mayor gasto en Lotería de Navidad por habitante

    Euskadi es la sexta comunidad con mayor gasto en Lotería de Navidad por habitante

    27:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi tiene consignados para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este miércoles un total de 865 229 billetes, por valor de 173 millones de euros. Con un gasto de 77,93 euros, la CAV es la sexta comunidad del Estado con mayor gasto en Lotería de Navidad por habitante. El gasto medio en Navarra, desciende hasta los 56,07 y es una de las comunidades que menos décimos tienes consignados, por valor de 37 millones de euros.

Veremos lo que la suerte depara a unos y a otros pero ¿y si nos vamos preparando para la lluvia de millones? Mientras se va enfriando el cava, resolvemos dudas legales con la abogada Susana Sucunza.

¿Qué pico se lleva Hacienda? ¿Todos los sorteos y premios tributan por igual? ¿Qué repercusión tendrá en la Declaración de la Renta? ¿Dónde cobrar un décimo premiado? ¿En el caso de reparto de participaciones, cómo garantizar el cobro? ¿Cómo compartirlo de forma segura para evitar conflictos? ¿De quién es el dinero del sorteo si estoy casado/a o soy pareja de hecho? ¿Y en caso de separación? ¿Qué ocurre si el décimo se ha roto o está deteriorado?