Cerrar

Paisajes Sonoros

COMUNICAR LA VIDA

"Si no estamos atentos al paisaje sonoro, tenemos muchas amenazas"

Patxi del Campo, director del Instituto Música Arte y Proceso de Vitoria-Gasteiz, comparte en 'Distrito Euskadi' vivencias propias y ajenas que nos invitan a descubrir el "poder de la música" y el valor de la compasión: "Las personas no necesitan servicios, necesitan personas", asevera.

  • Patxi del Campo y Estibaliz Ruiz de Azua

    Patxi del Campo y Estibaliz Ruiz de Azua

    28:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Escuchar a las personas -confiesa Patxi del Campo- es lo que más me gusta". Tenía apenas 14 años cuando descubrió que "a veces las palabras nos confunden" y que hay otras formas de comunicar. "Empecé muy joven jugando con la música, y con lo que entonces eran diapositivas, en un club con personas con discapacidad. Allí encontré que había otros lenguajes para poder comunicar la vida".

Dice este reconocido musicoterapeuta que "nuestro tercer oído está en el corazón", que "por las melodías se abren puertas que, de otra manera, no se pueden abrir". Así las cosas, ya con 17 años entró a trabajar al Centro Etxebidea, dependiente de la Diputación Foral de Álava; un lugar "al cual le debo mucho de mi vida".

Este es el punto de partida de una historia ligada a la musicoterapia, de un alma generosa que, cada jueves, comparte su experiencia y su tiempo con el equipo y la audiencia de Distrito Euskadi. Mila esker, Patxi!