Cerrar

Distrito Euskadi

Guztiok Batera

FORO RURAL MUNDIAL, red plural por la promoción de la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible

Distrito Euskadi se aproxima a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la realidad de grupos vulnerados de Euskadi. Foro Rural Mundial (FRM) es uno de los colectivos integrantes de 'Todas juntas / Guztiok batera', una red que busca revertir la actual situación de desigualdad.

  • Joana Vitorica (FMR) y Arantza Acha (Unesco Etxea)

    Joana Vitorica (FMR) y Arantza Acha (Unesco Etxea)

    22:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Compuesta por federaciones y organizaciones de la Agricultura Familiar, organizaciones de desarrollo rural, cooperativas y centros de investigación agraria, el Foro Rural Mundial (FRM) constituye una red internacional que promueve la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible. Una cuestión clave atendiendo a las prioridades de Naciones Unidas dentro del Decenio de la Agricultura Familiar que Naciones Unidas extiende hasta el año 2028. Entidades que representan a más de 35 millones de agricultores y agricultoras familiares en los cinco continentes.

Joana Vitorica, técnica en el área de operaciones y cooperación internacional del Foro Rural Mundial,  trabaja en las iniciativas que se enmarcan en el Decenio de Agricultura Familiar de Naciones Unidas que busca mejorar la calidad de vida de "agricultores y agriculturas familiares" en estos próximos 10 años. Con ella charlamos sobre las iniciativas y los retos que se tienen que enfrentar desde el ámbito de lo rural y del trabajo en red.