Cerrar

Entrevistas

Entrevista

Óscar Beltrán de Otálora: "La novela negra sirve para contar cosas que no son perfectas y no funcionan"

El periodista Óscar Beltrán de Otálora nos presenta su primera novela, Tierra de Furtivos (Ed. Destino). Una novela negra que se inspira en muchos hechos vividos a lo largo de su larga trayectoria profesional.

  • Óscar Beltrán de Otálora

    Óscar Beltrán de Otálora

    21:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tierra de Furtivos (Ed. Destino) es la primera novela negra del periodista Óscar Beltrán de Otálora. Actualmente director de Desarrollo Editorial del grupo Vocento, Beltrán de Otálora ha desarrollado su trabajo periodístico especializándose en información sobre ETA y, más tarde, sobre yihadismo.

Su primera novela está situada en una Euskadi después de ETA y afirma que "la realidad perfecta no existe" , por eso Beltrán de Otálora dice que le gusta sobre todo la novela negra "cuando tiene un punto crítico".

En Distrito Euskadi, nos habla de literatura y de su trayectoria profesional y vital. Como peridista participó en la cobertura de las informaciones sobre la disolución de ETA y la entrega de sus arsenales. Ha intervenido como ponente en diversos seminarios y cursos universitarios acerca de periodismo y terrorismo y ha sido reconocido con el Premio de periodismo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo por su reportaje sobre el atentado en el cuartel de Legutiano (Álava) en 2008.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio