Cerrar

Entrevistas

RANCHERAS

¿Por qué nos gustan tanto las rancheras?

EITB Media

La formación navarra Los Tenampas se ha propuesto encontrar la respuesta a esta pregunta y para ello han iniciado la investigación "El por qué de la querencia por la ranchera", proyecto en el que entrevistarán a un abanico de artistas ligados al género.

  • ¿Por qué nos gustan tanto las rancheras?

    ¿Por qué nos gustan tanto las rancheras?

    26:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

México es tierra de rancheras, aunque afortunadamente hoy en día no hace falta cruzar el charco para disfrutar de este genero musical. Desde hace tiempo las rancheras, con su tono alegre y cercano, se han convertido en parte de nuestra cultura musical. Un grupo navarro, Los Tenampas, se ha propuesto descubrir porque las rancheras tienen tanto éxito aquí, y para ello contarán con la ayuda de Labrit Patrimonio que hará el trabajo de campo en breve, con entrevistas a diferentes grupos.

En "Distrito Euskadi" intentamos descubrir algunas de las pistas de porque nos gustan tanto las rancheras, y para ello charlamos con Mikel Artuch, integrante del grupo Los Tenampas, Bea Gallego de Labrit Patrimonio, David García del mariachi navarro Puro Relajo y Carol Abad, del mariachi navarro Cazahuates.