Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA 'B'

¿Volveremos a tener móviles con batería extraíble?

EITB Media

La reutilización y reciclaje de baterías será fundamental en el futuro. Por ello, Bruselas propone que los smartphones vuelvan a tener baterías extraíbles. Roberto Pacios, coordinador de Tecnología de CIC energiGUNE, nos habla del trabajo que desarrollan como centro de referencia en Europa.

  • Imagen de móvil con batería extraíble

    Imagen de móvil con batería extraíble

    16:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos nuestra sección 'No hay Planeta B' poniendo el foco en la propuesta que nos llega desde Europa en torno a las baterías de nuestros móviles: Bruselas quiere que los smartphones vuelvan a tener baterías extraíbles y, además, conexión universal.

El Parlamento Europeo aprobó en marzo un proyecto legislativo para garantizar que para el 2024 las baterías de los smartphones vuelvan a ser extraíbles y podamos reciclar no solo las baterías de los móviles, sino también las que utilizan los patinetes, bicicletas eléctricas o coches.

Roberto Pacios, coordinador de Tecnología del Área de Almacenamiento Electroquímico de CIC energiGUNE, destaca que cada vez necesitaremos más baterías y, por tanto, es muy importante que podamos reciclarlas o reutilizarlas, para que sean sostenibles. Está seguro de que el Parlamento Europeo aprobará una ley que nos obligará a reciclar baterías, y destaca que Europa se prepara para crear una industria de reciclado. CIC EnergiGUNE es uno de los centros de referencia para la UE. Junto a Pacios conocemos las principales líneas de trabajo desarrolladas desde el Parque Tecnológico de Álava.