Cerrar

Distrito Euskadi

Boaventura de Sousa Santos

"La gente no vota a Trump o Bolsonaro porque son fascistas, sino porque no ven alternativa"

Boaventura de Sousa Santos visita Donostia para ofrecer una conferencia titulada "Tenemos que democratizar la democracia". Charlamos con este sociólogo de reconocimiento internacional, sobre el auge de la ultraderecha, las elecciones en Brasil, la democracia y lo que sucede en el Mediterráneo

  • Boaventura de Sousa Santos frente al Museo San Telmo de Donostia

    Boaventura de Sousa Santos frente al Museo San Telmo de Donostia

    12:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Museo San Telmo de Donostia y Emaus invitan a Donostia al portugués Boaventura de Sousa Santos, un sociólogo con reconocimiento internacional en el área de las ciencias sociales.

Distrito Euskadi ha charlado con él minutos antes de que ofreciera su conferencia, bajo el título: "Tenemos que democratizar la democracia". De Sousa Santos considera que "la política tradicional ha defraudado a gran parte de la ciudadanía, y que por eso muchos votan a personajes como Trump o Bolsonaro". Las redes sociales han ayudado mucho a difundir mensajes de odio o noticias falsas, "y eso ha ayudado a las extremas derechas, aunque Mussolini o Hitler llegaron al poder sin la ayuda de estas redes".

Vive con preocupación el futuro político de Brasil, "aunque las élites financieras del país y el gobierno de EEUU estén de lado de Lula da Silva", y considera urgente dar una solución a lo que está sucediendo en el Mediterráneo, "porque es algo que irá en aumento por el cambio climático, y por las guerras que no solucionamos".