Cerrar

Distrito Euskadi

PROGRAMA ESPECIAL

El arte de transmitir la moda de generación en generación

El Museo Cristóbal Balenciaga oferta un amplio programa educativo con talleres para que txikis y adultos disfruten tanto del espacio y contenido del museo como del legado del modista.

  • Un grupo de estudiantes de 2º de la ESO en el Museo Cristóbal Balenciaga

    Un grupo de estudiantes de 2º de la ESO en el Museo Cristóbal Balenciaga

    10:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Más allá de cumplir la función de exponer y transmitir la obra del modista que le da nombre, el Museo Cristóbal Balenciaga busca también formar a las nuevas generaciones a través de un programa de iniciativas participativas para todos los públicos. "Nuestro punto de partida es la colección que el museo alberga, las exposiciones y temáticas que nos plantean, pero intentamos llegar a un publico lo más amplio y diverso posible" explica Jone de Felipe, responsable del área de Educación del Museo Balenciaga.

Con los centros escolares, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, el museo organiza talleres de moda para que los alumnos y alumnas se acerquen a este mundo de una forma sostenible.

Además, el museo cuenta con su propia Escuela de Moda, en la que destaca el proyecto Transmissions que reúne a profesores/as y alumnos/as de las más prestigiosas escuelas internacionales de Diseño en Moda.