Cerrar

Distrito Euskadi

Eliades Ochoa

Eliades Ochoa: "Soy un campesino cubano defensor del son al cien por ciento"

Charlamos con Eliades Ochoa, líder del cuarteto ‘Patria’, con el que está recorriendo Europa, con una gira de presentación de su último disco ‘Vamos a bailar un son’. Ochoa, que lleva más de 40 años en la música, se confiesa feliz de volver a los escenarios, y de ver a gente joven en sus conciertos

  • Eliades Ochoa en uno de sus conciertos

    Eliades Ochoa en uno de sus conciertos

    11:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eliades Ochoa participa en una gira con la que recorre Europa, mientras presenta su último disco 'Vamos a bailar un son'.

Después del parón por la pandemia, confiesa a Distrito Euskadi lo feliz que está por volver a los escenarios, por sentir de nuevo el calor del público. Lleva más de 40 años en la música , y afirma  "a mí la música me da salud, porque soy un campesino cubano defensor del son al cien por ciento"

'Buena vista social club' le permitió dar la vuelta al planeta, "un guajirito como yo ha podido llevar su música al mundo y ser embajador de la música cubana", subraya con orgullo. El mismo con el que ve que nuevas generaciones se acercan a sus conciertos, "nos llega el calor que el público nos brinda, y gran parte de ese público es joven". 

Él no se cierra a nada. Ha colaborado incluso con el rapero C. Tangana, y añade  "yo tengo los brazos abiertos para colaboraciones, y ésta surgió en un estudio de grabación. Se nos ocurrio y la hicimos".