Cerrar

Paisajes Sonoros

FINAL DE VIDA

Daniela Garavelli: “La muerte la vemos todo el rato”

Psicóloga y psicoterapeuta expresiva, Daniela Garavelli dedica su tiempo a ayudar a sacar todo lo que llevan dentro aquellas personas que viven momentos difíciles y delicados, como, por ejemplo, la muerte.

  • Laura Martín Fernández y Daniela Garavilla

    Laura Martín Fernández y Daniela Garavilla.

    25:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Yo antes de morir quiero dar las gracias a todas las personas que me han hecho reír en mi vida". Con estas palabras se conocieron Laura Martín Fernández, enferma de una metástasis sin posibilidad de tratamiento y protagonista de la anterior edición de Paisajes Sonoros, y Daniela Garavelli.

Las palabras no siempre son suficientes para expresar nuestras emociones. Hay sentimientos, situaciones, que nos bloquean y no nos permiten sacar todo lo que llevamos dentro. Ahí es cuando entra en acción Daniela Garavelli, psicóloga, psicoterapeuta expresiva y miembro de la Red de Comunidades Compasivas. "La psicoterapia expresiva utiliza herramientas expresivas, artísticas, de movimiento y simbólicas para poder vehicular lo que estamos sintiendo", explica.

Especialmente complicado es sacar lo que sentimos si nos enfrentamos a un concepto tan temido como la muerte. Daniela ayuda a personas como Laura Martín a sacar todo lo que llevan dentro, a encontrar "espacios de escucha" y a abordar el tema con "naturalidad".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio