Cerrar

Entre la ética y la estética

FILOSOFIA

Desafección y violencia política: dos fenómenos cada vez más habituales

A raíz de los insultos personales que ha vivido la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados, la profesora de Filosofía, Jone Martínez, reflexiona acerca de la violencia política en nuestra sociedad.

  • Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

    Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

    9:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La desafección política, en la sociedad en conjunto, y en la juventud en particular, es un fenómeno cada vez más habitual. Una tendencia que Jone Martínez, profesora de Filosofía, considera "sorprendente" teniendo en cuenta lo "influyente" que es esta cuestión en nuestro día a día.

Jone apunta que muchos expertos creen que esta desafección política puede ser fruto de "la desidia que supone el sistema actual". Así mismo, señala, parte de culpa también la tiene ese "circo mediático" que se ha creado actualmente en torno a la política.  

Especial preocupación le genera a Jone Martínez la violencia política, aquella que "se hace por razones políticas", que cada vez se esta volviendo más común. "Esta nueva ola de violencia política que estamos viviendo, hace referencia a que algunas personas se han quedado sin argumentos, y parece que solo pueden recurrir a este tipo de ataques", argumenta Jone.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio