Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

ALCOHOLISMO

"Falté cuatro días y ya estaba pensando en beber"

Desde hace 7 años existe en Vitoria-Gasteiz un grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, abierto durante todo el año para que las personas con problemas con su forma de beber pueden llamar o acercarse al grupo en cualquier momento en busca de ayuda.

  • Algunos de los folletos que reparten en Alcohólicos Anónimos 24 horas

    Algunos de los folletos que reparten en Alcohólicos Anónimos 24 horas

    25:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El primer grupo de Alcohólicos Anónimos 24 horas nació en 1975 en México, ante la evidencia de que, cómo dice Edurne, alcohólica, "la necesidad de beber aprieta a cualquier hora del día y de la noche". Por este mismo motivo, en 2015, surgió un grupo de estas características en Vitoria-Gasteiz. Actualmente, está formado por algo menos de 20 personas que, mediante un sistema de turnos, mantienen el centro abierto las 24 horas del día de forma ininterrumpida, los 365 días del año.

En cualquier caso, aunque el alcohol es la adicción más numerosa dentro del grupo, a este grupo también acuden personas con otro tipo de adicciones. Es el caso de Carlos, por ejemplo, a quien su adicción a la cocaína le llevo a cometer un intento de suicidio en 2016. A día de hoy, gracias al grupo, reconoce, tiene una vida que "no la cambia por la que tenía".  

El grupo de Alcohólicos Anónimos 24 horas de Vitoria-Gasteiz está ubicado en la calle Burgos, 19, de la capital alavesa. En caso de necesitarlo se puede contactar con ellos en el 945 03 32 06 o 672 116 571.