Cerrar

Distrito Euskadi

MÚSICA

Olivia Orell: "Me gustaría que mis canciones pudieran llegar a alguien que lo necesite"

La compositora bilbaína está a punto de publicar su primer álbum. Será un disco, de título homónimo, donde la cantante interpreta temas basados en sus propias vivencias. Composiciones con las que le gustaría dar visibilidad a las enfermedades mentales.

  • Olivia Orell e Ibon Larrañaga | Distrito Euskadi

    Olivia Orell e Ibon Larrañaga | Distrito Euskadi

    21:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Olivia Orell tiene 19 años y un talento natural que le llevó a componer sus propias canciones. La primera es del año 2019. Anteriormente pasó por una etapa depresiva, lo cual no fue un impedimento para investigar música en YouTube que estuviera acorde con su malestar. Descubrió al rapero Porta y su canción 'Nota de Suicidio'. Dos palabras de esa canción, "alma muerta", le tocaron especialmente. Inmediatamente escribió 'alma muerta' en 'notas' de su móvil, lo tradujo al inglés y decidió que quería hacer una canción con ese concepto.

La joven cantante quiere transmitir, mediante su música, el sufrimiento, los pensamientos, las emociones y las consecuencias de las enfermedades mentales; un infierno que viven muchas personas que aún cuesta entender y del que todavía cuesta hablar. Su objetivo es expresarse y  ayudar en este sentido. Su primer álbum, producido por Ibon Larrañaga y grabado con el sello Rock Izar Records, va a descubrirnos a una intérprete de voz potente y calmada que dará mucho que hablar en el futuro.