Distrito Euskadi
Buena gente, buenas noticias
‘Proyecto Esperanza’ la iniciativa que lleva ayuda a los mayores de Ucrania
La residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra vuelve a darnos buenas noticias. Esta vez ha puesto en marcha la iniciativa ‘Proyecto Esperanza’ que llevará productos de primera necesidad a las personas mayores que siguen en Ucrania, y será distribuida por la ONG ucraniana 'Mujeres por el futuro'
-
La ucraniana Nadiya Sohor presenta el 'Proyecto Esperanza' a los residentes de San Jerónimo
18:46 min
La residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra se hizo muy conocida durante la pandemia, porque sus trabajadores decidieron encerrarse junto a los residentes durante todo el confinamiento.
Ahora vuelven a ser noticia porque han puesto en marcha una nueva iniciativa con la que quieren ayudar a las personas mayores de Ucrania. "Estas personas siguen vivas, y aunque tengan 80 años, merecen una vida digna", destaca Nadiya Sohor, voluntaria ucraniana que vive en Pamplona, y que puso en marcha esta iniciativa.
"Pregunté si había alguien que conocía las necesidades de las personas mayores que pudiera ayudarme, y me hablaron de David, que para mí es un ángel en la tierra" dice refiriéndose a David Cabrero, director de la residencia San Jerónimo.
Así nació la iniciativa 'Proyecto Esperanza', que quiere llevar productos de primera necesidad como pañales para personas adultas, sillas de ruedas, o medicamentos básicos para los mayores ucranianos. Estos productos serán distribuidos por la ONG ucraniana 'Mujeres por el futuro' que engloba a 30000 personas.
Cabrero destaca que los residentes de San Jerónimo "como siempre tuvieron una respuesta positiva, y decidieron volcarse en ayudar a las personas de su misma edad en Ucrania", y Nadiya nos recuerda que hay mucha gente mayor en Ucrania que está sola en sus casas, y nadie escucha su voz. "Una abuela con andador no puede salir de casa a hacer la compra, y sobreviven gracias a la ayuda de sus vecinos".
Todo el que quiera colaborar tiene toda la información en la página web de la residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra, donde verá el listado de productos que necesitan enviar a Ucrania.