Cerrar

Entrevistas

TEATRO

María Goiricelaya: "Sigo siendo una niña que piensa que el teatro puede cambiar el mundo”

La directora, dramaturga, actriz e investigadora teatral, María Goiricelaya, es finalista a cuatro Premios Max por los espectáculos ‘Altsasu’ y ‘Yerma’. Reconoce estar viviendo un momento mágico, pero subraya que sigue habiendo muchos frenos para las mujeres que se dedican a este mundo.

  • María Goiricelaya, directora y dramaturga nominada a los Premios Max

    María Goiricelaya, directora y dramaturga nominada a los Premios Max

    17:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora, dramaturga, actriz e investigadora teatral María Goiricelaya destaca entre los vascos nominados a los Premios Max de las Artes Escénicas. Es finalista en cuatro categorías por dos espectáculos: Opta al Max a la Mejor autoría teatral por 'Altsasu', obra con la que también aspira al Max a Mejor espectáculo de teatro. Además, es finalista a la Mejor adaptación de versión de obra teatral y a la Mejor dirección de escena con la obra 'Yerma'.

"Es precioso sentirse tan reconocida, estos son momentos mágicos de la vida que hay que disfrutar", asevera Goiricelaya, y más aún si se tiene en cuenta que los Premios Max siempre han estado muy centrados en los grandes medios de producción: "Para una pequeña compañía como la nuestra -La Dramática Errante- es un sueño cumplido estar entre los nominados".

La creadora bilbaína reconoce que sigue siendo "una niña pequeña que piensa que el teatro puede cambiar el mundo". Esa apuesta por el teatro como un arte vivo capaz de generar reflexión vuelve a tomar forma en su nueva propuesta como dramaturga y directora: 'Nevenka', la historia del primer #MeToo de la política española.