Cerrar

Distrito Euskadi

FANT

Belen Rueda: “En Bilbao, en los alrededores y en esta tierra, hay muchas posibilidades de rodaje”

La ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por “Mar Adentro” es la galardonada con la distinción “Estrella del Fantástico 2023” en el marco de la 29.ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao FANT.

  • Belen Rueda durante la entrevista con Distrito Euskadi.

    Belen Rueda durante la entrevista con Distrito Euskadi.

    14:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Belen Rueda, ganadora en 2005 del Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película Mar Adentro, recibe el premio honorifico "Estrella del Fantástico 2023" de la 29.ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao FANT. En concreto, el festival ha coronado a Rueda como una de las "reinas del grito", una etiqueta que la actriz madrileña ha recibido con mucha ilusión.

Belen Rueda cuenta con una extensa carrera televisiva y cinematográfica, que incluye filmes de éxito en el género del terror/suspense como El Orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona, o la más reciente Fenómenas (2023), de Carlos Theron. Recientemente, la actriz acaba de terminar su último largometraje, La Ermita, dirigida por Carlota Pereda, también enmarcado en el cine de terror. Una película "muy especial", afirma, porque "hay momentos en los que tú ves la secuencia y es como una obra de arte en movimiento". La película se ha rodado en el País Vasco y Navarra, comunidades autónomas a las que Belen Rueda ve mucho potencial: "hay muchas posibilidades en Bilbao, en los alrededores y en esta tierra".