Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

ECONOMIA

Patricia García: “Tendremos que detectar los espacios más importantes de cada ciudad"

Patricia García y Diego Martínez de San Vicente, gerente y presidente de Gasteiz On respectivamente, creen que es necesario hacer un análisis para detectar los ejes principales de la capital alavesa para potenciar el comercio local.

  • Diego Martínez de San Vicente y Patricia García

    Diego Martínez de San Vicente y Patricia García

    25:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pequeño comercio vive un periodo de transición en el que poco a poco ve como sus fuerzas diezman. En concreto, según apunta Patricia Garcia, gerente de Gasteiz On, en los últimos 10 años Euskadi ha perdido el 20 % de sus comercios. Las grandes superficies y el gigante virtual que es internet han hecho que el comercio local tenga que reinventarse constantemente, poniendo en valor la cercanía y trato personalizado que no pueden ofrecer sus competidores.

Precisamente, con el objetivo de promocionar los pequeños comercios de Vitoria-Gasteiz, nacía en 2003 Gasteiz On, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 500 negocios de comercio, hostelería y servicios de la capital alavesa. Para tomar el pulso a la economía local y conocer su situación actual, nos reunimos con Patricia García y Diego Martínez de San Vicente, gerente y presidente de la asociación.