Entrevistas
PERIODISMO
Silvia Intxaurrondo: "La gente necesita saber en qué le afecta la noticia que le estamos contando"
La periodista de Santurtzi, actualmente al frente del programa 'La Hora de la Uno' en TVE, comparte unos minutos de charla con Eider Hurtado en Distrito Euskadi, tras ser premiada con un Premio Ondas como mejor presentadora y con el 'Premio Periodistas Vascos'.
-
Imagen: Silvia Intxaurrondo Fuente: RTVE
21:34 min
Reconocida y premiada en su tierra y fuera de ella, Silvia Intxaurrondo, afirma en Radio Euskadi que los galardones que le llegan desde Euskadi le hacen una ilusión especial. La Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas anunciaban recientemente un premio a esta profesional, que se ha pasado por los micrófonos de Radio Euskadi. Con Eider Hurtado ha repasado su momento profesional, así como la tan comentada entrevista que le realizó al entonces candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo. En aquella charla, el líder del PP aseguró que su partido nunca había dejado de revalorizar las pensiones en relación al IPC, extremo éste desmentido con datos por Intxaurrondo, convirtíéndola en tendencia en redes sociales. La periodista vasca ha señalado que no fue consciente, en el propio instante de aquella conversación, de que traería cola.
"Cuando uno hace una pregunta con respeto, no es que haga una pregunta inadecuada, es que el otro no quiere responderla, por el motivo que sea", ha dicho Silvia Intxaurrondo, tras afirmar que ella no acostumbra a morderse la lengua a la hora de preguntar. En este entido, ha animado a quienes estén estudiando periodismo en la actualidad: "Con todo el respeto del mundo, que pregunten todo lo que quieran", les ha recomendado. "Que no se queden con la duda".
Intxaurrondo ha destacado el amor que siente por su tierra, por Santurtzi y por la comida que le prepara su madre cuando viaja a Euskadi. Ha reconocido que siempre que puede se escapa a su pueblo. Lo hace habitualmente en verano, en navidades y cuando encuentra un hueco para ello.