Entre Calles
Errezil
Balance de daños un mes después del fatídico incendio
Josu Soraluze hace balance tras un mes del fatídico incendio que arrasó el pabellón de su caserío Etumeta del barrio Erdoiza de Errezil en Gipuzkoa que ocasionó numerosas pérdidas.
-
Estado en el que quedó el pabellón tras el incendio
32:21 min
Un pabellón de 900 metros cuadrados, 129 corderos, un perro, 4 gatos, dos tractores y un coche. Esta es la relación de las pérdidas de Josu Soraluze tras un fatídico incendio en su caserío Etumeta del barrio Erdoizta de Errezil en Gipuzkoa ocurrido el pasado 21 de junio. Aquel día el fuego arrasó con su proyecto profesional y su proyecto de vida. Ha pasado más de un mes desde entonces y Josu nos comenta cómo se encuentra y en qué punto están las pesquisas de los peritos de los seguros sobre las razones del incendio.
Entre tanto, intentan seguir adelante con el negocio que continúa requiriendo su atención. Mientras llegan los abonos de los seguros se han puesto en marcha diversas iniciativas solidarias para recuperar el negocio que necesitará de una nueva fuerte inversión. Así desde Elikagune de Azpeitia se han mostrado dispuestos a echar una mano y se han puesto en circulación boletos de 5 € para participar en una cesta de productos de Euskal Herria. Además se ha abierto una cuenta corriente ES24 3008 0152 6042 3541 1925 y un número de móvil para poder realizar pagos por Bizum 675 70 58 48.