Cerrar

Entre Calles

Satlantis

Primeras imágenes de la cámara iSIM-170 de Satlantis

Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis, comparte la noticia de la llegada de las primera imágenes enviadas por la cámara iSIM-170 desde la Estación Espacial Internacional.

  • Instalaciones en Huelva en una imagen captada por la cámara espacial de SATLANTIS

    Instalaciones en Huelva en una imagen captada por la cámara espacial de SATLANTIS

    14:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras 7 años de trabajo intenso, el pasado mes de mayo la empresa vasca SATLANTIS lanzó al espacio, dentro de un cohete japonés, una cámara de última generación, una cámara iSIM-170 que se colocó en la Estación Espacial Internacional y que ya ha comenzado a enviar sus primeras imágenes. En su primer mes de funcionamiento ha enviado más de 28.000 imágenes captadas desde el espacio. Las instalaciones de Petronor, la costa de Huelva, un pequeño aeropuerto en la Provenza francesa, una motora en la costa del Peloponeso son algunas de las imágenes recogidas en una de sus órbitas. El récord de verificar la resolución submétrica, por ejemplo con la imagen de un aeropuerto y sus líneas de pista, la identificación de automóviles etc. ha agitado el panorama internacional, y nos sitúa con buena posición competitiva en 6 proyectos internacionales.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de cooperacion entre SATLANTIS y otras entidades como EVERIS, ORZA, AXIS-ICO y Gobierno Vasco, entre otros. La primera misión en la ISS y su éxito tecnológico es el aval de un compromiso cumplido tras 7 años de trabajo, y la mejor garantía para hacer de la empresa vasca SATLANTIS el líder internacional de cámaras espaciales de extrema miniaturización en palabras de Juan Tomás Hernani, quien aspira a impulsar una nueva ronda de financiación de 26 Millones de € con sus actuales socios y con nuevos socios estratégicos.