Cerrar

Entre Calles

UN PUNTO EN EL TIEMPO

Se cumplen 26 años del lanzamiento del primer smartphone de la historia

EITB Media

Repasamos junto a Jagoba Álvarez Ereño, licenciado en Historia, dos efemérides de la semana como son, el lanzamiento del primer smartphone y el nacimiento de Madonna

  • Se cumplen 26 años del lanzamiento del primer smartphone de la historia

    Se cumplen 26 años del lanzamiento del primer smartphone de la historia

    18:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un día como ayer, 15 de agosto, de 1996, la empresa finlandesa Nokia lanzó el 9000 Communicator, su primer smartphone. Este teléfono con tapa tenía en las caras internas por un lado una pantalla y por el otro un teclado qwerty (teclado común de ordenador). Fue el primer móvil que permitía enviar y recibir faxes, correos electrónicos y mensajes cortos, además de contar con conexión a internet. Salió 11 años antes que el Iphone, pero ya marcó por donde iban a ir los tiros en cuanto a teléfonos.

Además, hoy hace 64 años que nació la cantante y actriz estadounidense Madonna. Conocida como la Reina del Pop, se ha vuelto icono de toda una generación. Muy vinculada a la música de los años 80, sus videoclips son auténticas obras maestras como "Material Girl", aunque algunos fueron bastante polémicos en su momento, como "Like a prayer".