Cerrar

Ganbara

Violencia de género

"Un testimonio falso lastra la lucha contra el terrorismo machista"

Emilia Esteban ex-abogada de la mujer que había acusado a su ex-pareja de numerosas vejaciones, entre ellas tirarle pegamento en la vagina, deja el caso tras conocer que el testimonio era falso

  • 5:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mujer que aseveraba haber sufrido secuestro, agresión y administración de un líquido abrasivo en la vagina, ha sido detenida al determinar el juzgado de primera instancia e instrucción de León que su testimonio era falso. Por consiguiente su pareja, que permanecía bajo arresto, ha sido puesto en libertad.

La hasta hoy abogada de la mujer, Emilia Esteban, ha estado hoy en nuestro programa Ganbara, y aseveraba que ha dejado el caso porque la confianza abogado-cliente se ha quebrado, por lo que no se siente capaz de ofrecer la mejor defensa posible a su ex-clienta.

La abogada insiste en que ignora cuál es el motivo por el que la recientemente acusada ha actuado así, ya que tiene constancia de que el último año la ex-pareja de ésta había incumplido constantemente las órdenes de alejamiento que pesaban sobre él. Insiste, en cualquier caso, que la invesetigación sigue su curso.

Precisamente Esteban abandona el caso porque considera que un testimonio de estas características hace mucho daño a la lucha que se pretende confrontar al "terrorismo machista", e insiste en que este tipo de testimonio falso es una excepción minoritaria dentro de un problema de gran calibre.