Publicidad

El 16 por ciento de los jóvenes vascos tiene ascendencia extranjera

  • facebook
  • twitter

Ganbara

Tertulia Social

El 16% de los jóvenes vascos tiene ascendencia extranjera

07/03/2018

Tertulia Social con Aitor Urrutia, profesor de la Universidad Deusto, Rosa Urtubi, Presidenta Profesional Women’s Network y Maya Amrane, de la Asociación Mujeres del Mundo.

  • 50:08 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Casi un 16 % del total de las personas jóvenes de Euskadi tienen una ascendencia extranjera, de manera que la diversidad cada vez es mayor y se prevé que este escenario se verá ampliado en los próximos años.

Otro de los temas abordados por Aitor Urrutia, profesor de la Universidad Deusto, Rosa Urtubi, Presidenta Profesional Women’s Network y Maya Amrane, de la Asociación Mujeres del Mundo ha sido el ascenso de la cifra de suicidios en España. Se elevó a 3.569 personas en 2016, lo que los convierte ya en la principal causa de muerte no natural en España debido a la reducción de víctimas mortales por accidentes de tráfico. El suicidio sigue siendo un tabú sobre el que no se habla o incluso se oculta.

Entrevistamos a Xabier Arberas, portavoz de la asociación Parte Zaharrean Bizi de Donostia sobre la gentrificación, el proceso por el cual ciertas zonas antes deprimidas viven una transformación radical a partir de la rehabilitación de sus edificios.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto