Publicidad

Situación crítica en los hospitales de la franja de Gaza por la masacre israelí

  • facebook
  • twitter

Ganbara

Raquel Martí

'Los hospitales están absolutamente desbordados'

16/05/2018

Entrevista a Raquel Martí directora ejecutiva del comité de UNRWA en Madrid, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

  • 7:39 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Dos palestinos han muerto este martes en la franja de Gaza por disparos del Ejército israelí, en una nueva jornada de protestas en conmemoración de los 70 años de la Nakba que para los palestinos supuso la creación del Estado de Israel en 1948.

Miles de palestinos han asistido a los funerales por las 60 personas que murieron el lunes a manos de las fuerzas israelíes, a las que hay que sumar más de 2.700 heridos.

La directora ejecutiva del comité de UNRWA en Madrid, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Raquel Martí, nos ha contado la grave situación en la que se encuentran los hospitales: 'están absolutamente desbordados por el número de heridos que les han llegado: 13.188. Estamos hablando de hospitales y clínicas que no tienen stock de medicamentos. El 60% de los medicamentos están fuera de existencias y tampoco hay suministros médicos suficientes'.

Además de esta situación Martí ha relatado que cuentan 'solamente con cuatro horas de electricidad, por lo cual los quirófanos no tienen suministro eléctrico para poder operar’.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto