Cerrar

Ganbara Entrevista Recorrido

Enrique Echeburúa

'No nacemos como hongos aislados, procedemos de un entorno facilitador'

Entrevista en 'Ganbara de Cerca' a Enrique Echeburúa Odriozola. Es Catedrático en psicología y diseñador de la Escala de Predicción de Riesgo contra la Violencia en la Pareja.

  • 40:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Enrique Echeburúa Odriozola es licenciado y doctor en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es catedrático de Psicología de la UPV, y miembro de Jakiunde (Academía Vasca del las Ciencias, las Artes y las Letras).

Es miembro fundador del Instituto Vasco de Criminología y del Consejo Asesor del Centro Reina Sofía para el estudio Violencia.

Fue presidente de la Sociedad Vasca de Victimología (2004-2008) y codirector del título propio de posgrado de la UPV/EHU de especialista en asistencia a las víctimas de experiencias traumáticas (2007-2008) y profesor invitado en las universidades de Calgary y Québec.

Ha diseñado diferentes programas para evaluar el riesgo de sufrir violencia que se utilizan en centros de referencia. Uno de los que más utilizados es una Escala de Predicción de Riesgo contra la Violencia en la Pareja.