Ganbara
Los jovenes de Altsasu
'Es un pequeño paso pero todavía falta mucho para estar contentos'
La madre de Jon Ander Cob, Amaia Amilibia, considera que el acercamiento se trata de un 'un pequeño paso' pero que 'todavía falta mucho para poder estar contentos'.
-
5:25 min
Los 7 jovenes de Altsasua están ya en cárceles de Euskal herria. Este viernes han sido trasladados los tres últimos que quedaban en Madrid a las prisiones de Zaballa y Pamplona. Se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz y Jokin Unamuno. Este último había solicitado ser trasladado a Iruña, pero debido a un error administrativo, según Instituciones Penitenciarias, ha sido trasladado a Zaballa.
Entrevistada en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la madre de Jon Ander Cob, en Zaballa desde el pasado 24 de agosto, Amaia Amilibia, considera que el acercamiento se trata de un ‘un pequeño paso pero todavía falta mucho para poder decir que podemos estar contentos. Este traslado se nos ha hecho largo sobre todo por no tener noticias y no saber cómo se encontraban ellos, y sobre todo ellos no saber cómo nos encontrábamos nosotros’.
Siguen a la espera de que la sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional resuelva los recursos que presentaron. Amilibia espera escuchar pronto ‘buenas noticias’.