Cerrar

Ganbara

Open House

'Hemos implementado un sistema para intentar que no haya tantas colas'

La directora del Festival Open House, Marta Sola, subraya que 'para visitar estos edificios no hace falta inscripción previa, es por orden de llegada'.

  • open house

    4:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Open House es el principal festival de puertas abiertas de edificios de Bilbao y de Barakaldo. Es un festival internacional que nació en Londres hace 25 años y se ha ido extendiendo hasta 42 ciudades. Este fin de semana llega la segunda edición a Bilbao y a Barakaldo.

En ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria hemos entrevistado a la directora del festival Open House, Marta Sola. Ha destacado que ‘este año tenemos un total de 67 edificios.  54 se visitaran en Bilbao y los otros 13 en Barakaldo. Da muestra de edificios super variada y para todos los gustos. Tenemos desde grandes infraestructuras, que hacen que la ciudad funcione, hasta pequeños edificios pero que esconden grandes historias’.

Sola ha subrayado que ‘para visitar estos edificios no hace falta inscripción previa, es por orden de llegada. Este año hemos implementado un sistema para intentar que no haya tantas colas y sobre todo que la gente esté más informada. En los edificios como Iberdrola que están las en el centro de Bilbao suele haber alta demanda, pero siempre hay otros edificios de los 67 del catálogo que tienen algo que aportar. Hay muchos de ellos que no tienes ni que esperar’.