Cerrar

Ganbara

Secretaria PP vasco

Amaya Fernández: 'En el PP vasco no hay cabida para planteamientos radicales'

Amaya Fernández, Secretaria General del PP vasco, será candidata a diputada general por Bizkaia, una responsabilidad para ella que se presenta como alternativa a los 36 años de gobierno del PNV.

  • Amaya Fernández

    Amaya Fernández

    14:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Amaya Fernández considera 'un acierto' que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI estuviera centrado en 'la convivencia', además de que también califica como positivo que hiciera referencias 'a la lucha contra la violencia de género', lo cual denota 'que fue un discurso que está en la realidad de este país'. Añade, además, que lo que hizo el rey 'fue poner en valor el legado de la transición'.

La Secretaria General del PP asegura que el 'nacionalismo vasco está actuando de forma irresponsable por aplaudir a quienes, en Cataluña, quieren imponer su propia visión del mundo'.

Por otro lado, se ha mostrado contraria a la posibilidad de un referéndum para reformar la Constitución, y ha recordado que existen instrumentos de reforma del texto constitucional y anima a los partidos que tengan propuestas de cambio a plantearlas, eso sí, siempre que estén 'dentro de las reglas del juego'.

La dirigente del PP vasco opina que 'Andalucía está viviendo un momento de excepcionalidad y es imperativo que haya un cambio'. A lo que ha añadido, refiriéndose al mandato del PSOE que 'no es sano que un partido esté en el gobierno durante 37 años'.

Sobre la polémica surgida en torno a que Yolanda Couceiro pudiera pasar a formar parte de las listas del PP para las próximas elecciones, Amaya Fernández, anuncia que que no tiene constancia de este hecho, a lo que añade tajante que 'en el PP vasco no hay cabida para planteamientos radicales'.

Por último confirma que será candidata a Diputada General por Bizkaia, cometido que supone 'una gran responsabilidad' pero que afronta 'con ilusión' ya que afirma que el PP va a tener una gran oportunidad y se presenta como 'alternativa a los 36 años de gobierno del PNV en Bizkaia', a la vez que anuncia una 'campaña clara y limpia'.