Cerrar

Ganbara

Análisis

¿La sociedad se está volviendo más de ultraderecha o de derecha extrema?

Tiempo para la tertulia sobre la vertiente social de algunos temas de los que les hablamos mucho.

  • Acto de Vox en Vistalegre

    52:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno español ha aprobado un decreto que obliga a cotizar por los y las becarias las prácticas. En el caso de las universidades pueden ser curriculares o extra curriculares. Las segundas son remuneradas y ya cotizaban, las otras no. Ahora cotizarán todas.

Lo analizamos con Mikel Agirregabiria, físico, bloguero, voluntario, experto en envejecimiento activo; Maialen Olabe, presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi; y Begoña Etxebarria, Directora de la Fundación Novia Salcedo.

Otra de las noticias del día nos lleva a Andalucía. Finalmente ha habido acuerdo entre PP y Ciudadanos. Acuerdo para Gobierno de coalición que necesitaba de otro, el del PP con VOX. Por primera vez desde la muerte de Franco en 1975 la ultraderecha se convierte en la bisagra de un Gobierno.

Hemos hablado mucho sobre el avance de la ultraderecha en países como Hungría, Suecia, Polonia, Brasil o en una región como Andalucía. Muchas veces se centran las críticas en los partidos y lo que plantean, pero está claro que avanzan porque hay una sociedad que les elige.

Tratamos de responder a la pregunta: ¿La sociedad se está volviendo más de ultraderecha o de derecha extrema?